Si te interesa confeccionar cojines a medida con nosotras, encuentra acá los detalles acerca del alcance de nuestro trabajo y los tiempos de entrega.
Creemos que la flexibilidad es un valor en tiempos actuales, por lo que te ofrecemos diferentes alternativas para confeccionar tus cojines:
Cojín completo: Tú nos envías las medidas de los cojines y nosotras compramos la tela y los rellenos, tras lo cual los confeccionamos y coordinamos el despacho a tu casa o el retiro en tienda.
Confección de fundas incluyendo la compra de la tela: Si quieres mantener tus rellenos actuales, nosotras nos encargamos de comprar la tela y de confeccionar las fundas según las medidas y especificaciones enviadas. Para esta opción siempre es conveniente que nos hagas llegar las fundas originales. De esa forma, nos basamos en esas fundas para hacer las nuevas.
Confección de fundas sin incluir la compra de tela: Si tienes la tela o la quieres comprar por tu cuenta, no hay problema. Nos la puedes hacer llegar y nosotras sólo nos encargamos de la confección de las fundas. Para esta opción también es conveniente que nos hagas llegar las fundas originales si cuentas con ellas.
Formas de cojines irregulares: Es posible hacer cualquier forma de cojín siempre y cuando nos hagas llegar el molde de la forma que necesitas, el que puede ser en papel de diario o cualquier otro tipo de papel.
Las medidas entregadas siempre tienen que ser en centímetros (cm) enteros, pues no es posible cortar la espuma en milímetros (mm).
Los cojines a medida se hacen con la información enviada por el cliente. Si no sabes cómo tomar las medidas, revisa la información disponible en nuestro sitio (link aquí) o escríbenos a nuestro correo contacto@terrazachic.cl.
El proceso funciona así:
1. Cotizas tus cojines en nuestro cotizador. Si necesitas más información luego de cotizar tus cojines en línea, nos contactaremos contigo.
2. Te validaremos la cotización por correo, en donde te detallaremos y confirmaremos las medidas, terminaciones escogidas y tipo de tela.
3. Se abona el 50% del total de los cojines. Con eso compramos los materiales para dar inicio a tu pedido.
4. Cuando tus cojines estén listos te notificaremos por correo electrónico, para coordinar la entrega. Actualmente, el plazo de entrega que estamos manejando es de 3 a 4 semanas.
5. Una vez coordinada la entrega y recibidos los cojines, te pediremos que nos abones el 50% restante con los costos de despacho asociados en el caso de que los haya.
6. ¡Te pedimos si nos puedes enviar una foto de tus cojines instalados!
*Nota 1: TerrazaChic no se hace responsable por cojines hechos con medidas erróneas enviadas por el cliente.
*Nota 2: TerrazaChic no va a tomar medidas a las casas, menos aún en tiempos de pandemia. Lo ideal es que cada cliente lo haga por su cuenta. En caso de que no puedas o no quieras realizarlo, el costo de la visita es de $25.000 para las comunas del sector oriente de Santiago. Esta opción sólo es viable si las condiciones sanitarias lo permiten.
*Nota 3: TerrazaChic puede despachar cojines a medida a todo Chile vía courier. Hemos despachado a distintas regiones, casas de playa, casas de lago, etc. El costo del envío lo paga el cliente.
*Nota 4: En relación a la elección de las telas, las puedes ver directamente en el cotizador online o podemos enviarte por email alguna en especial que te interese. Si las condiciones sanitarias lo permiten, puedes ver las telas en vivo en nuestra tienda.
Para dar con la medida exacta de tus cojines de base debes medir el espacio en el que se insertan los cojines en el interior del sofá o silla. Debes medir el largo, el ancho y pensar también en el grosor que necesitas que tenga el cojín de base.
Lo mismo debes realizar para dar con la medida de los cojines de respaldo, tomando en cuenta el grosor de la base para calcular la altura de los cojines de respaldo. Algunas personas prefieren que los respaldos queden de la misma altura que el respaldo del asiento, pero otros prefieren que los cojines de respaldos sean un poco más altos o más bajos. Como siempre, sobre gustos no hay nada escrito.
Si ya cuentas con los rellenos de tus cojines, pero necesitas renovar las fundas, puedes sacar las fundas originales, darlas vuelta y tomar las medidas entre cada costura. De esa forma, tendrás las medidas exactas en que necesitas las nuevas fundas (siempre y cuando las fundas originales queden bien, claramente). Si te quieres ahorrar este paso, puedes hacernos llegar las fundas originales, para de esa forma hacer las nuevas fundas exactamente iguales a esas.
Sólo trabajamos con telas de exterior, que difieren entre sí principalmente por su resistencia al sol.
También las recomendamos mucho para fundas de cojines que van en el interior de la casa, especialmente si son lugares de alto tráfico, como cocinas y salas de estar, ya que son telas repelentes al agua, antimanchas y que no se encogen al lavarlas.
Trabajamos con 4 tipos de telas de exterior. La principal diferencia entre ellas es la calidad de su filtro UV (el color de las telas estándar dura 1 temporada, el de la intermedia 2 años, el de la intermedia/alta 5 años y el de la alta, 10 años -esta, además, es antihongos-). Todas son repelentes al agua y lavables.
Todas las telas disponibles se encuentran en el paso 4 del cotizador.
Tela de exterior calidad estándar: Es una tela de exterior básica. Es repelente al agua, lavable y tiene filtro UV básico, es decir, el color no te va a durar mucho si le llega mucho sol. Recomendable para lugares techados o que reciben solo un poco de sol de la mañana.
Tela de exterior calidad intermedia: Acrílico español. Es una tela de exterior repelente al agua, lavable y tiene un filtro UV que asegura la duración del color por 2 años a pleno sol.
Tela de exterior calidad intermedia/alta: Citel. Es una tela de exterior repelente al agua, lavable y tiene un filtro UV que asegura la duración del color por 5 años a pleno sol.
Tela de exterior calidad alta: Acrílico italiano. Es una tela de exterior repelente al agua, lavable y tiene un filtro UV que asegura color por 10 años a pleno sol. Además, esta tela es antihongos.
Bloque de espuma: En general los cojines de base se rellenan con bloques de espuma. El bloque de espuma puede ser de densidad 21, 25 o 30. La densidad determina la dureza y la durabilidad del relleno. A mayor densidad, mayor dureza y duración. En general recomendamos la densidad 21 para los cojines de base de 10 cm o más de grosor y espuma densidad 25 para cojines más delgados, ya que es una espuma cómoda y que dura varios años. La espuma densidad 30 la recomendamos poco para cojines de sillones de terraza, pues se siente muy dura al sentarse.
Espuma molida con napa: Los respaldos se pueden rellenar con bloques de espuma o con algún tipo de relleno que los haga verse más "gorditos", como por ejemplo espuma molida con napa o algodón sintético. Si la profundidad del cojín de base es de 60 cm o más, recomendamos respaldos rellenos de espuma molida y napa principalmente por un tema estético y de comodidad. Si la base es menos profunda, aconsejamos que los respaldos sean rellenos de bloques de espuma, para no quitarle tanto espacio al asiento.
Algodón sintético: Es muy blando. Se usa principalmente para los cojines decorativos.
Respecto a las terminaciones, los cojines pueden ser con vivo o sin vivo. El vivo es un cordón que va en el borde del cojín (en las costuras). Algunas personas prefieren los cojines con y otras sin vivo, ¡depende de tu gusto! El vivo puede ser de la misma tela que las caras del cojín o de otra tela (otro color).
¿Con forro o sin forro?: Aunque son opcionales, siempre recomendamos hacerle un forro interior a los cojines, porque así no te quedan las espumas al descubierto cuando necesitas lavar las fundas. Los forros interiores los hacemos de bistrech blanco.
Nota: En general todos los cojines de un pedido tienen la misma terminación. Todos los cojines llevan cierre para poder lavar las fundas exteriores.